jueves, 24 de febrero de 2011

FÒRMULAS Y OPERADORES MATEMÀTICOS

A continuaciòn les mostraremos unos ejercicios acerca de las operaciones y funciones matematicas en la hoja de càlculo de Excel.


Ejercicio 1

Trabajaremos con la fòrmula del Trapecio, altura (h), por Base mayor mas Base menor (B+b) entre 2,

h ( B + b )

2


  1. Primero introduciremos nuestros datos, los ròtulos ALTURA, BASE MAYOR, BASE MENOR Y RESULTADO, y los valores 2, 5 y 3, respectivamente.



2. Despuès introduciremos la fòrmula en la celda D2, la del trapecio, còmo se muestra a continuaciòn, introduciendo primero el signo de igual =, y despuès la celda A2  por (*), entre paréntesis (B2+ C2), cerramos el parentèsis para que excel no se equivoque al realizar el càlculo, y por ùltimo entre 2.
Nota: Es de destacarse el uso de parèntesis, ya que de no utilizarlos, alteraríamos la jerarquía de la hoja de càlculo y no saldria nuestra operaciòn.





3. Por ùltimo optendremos un resultado similar al siguiente, si queremos introducimos otro par de valores abajo de los iniciales, en este caso 4, 10 y 6 respectivamente, repetimos la formula y nos dara el resultado.












2 comentarios:

  1. una pregunta como puedo realizar las formulas y las operaciones en una hoja si es una prueva ? ah y otra cosa me podrias decir si a2+b2 es formula compuesta o formula simple?

    ResponderEliminar