viernes, 25 de febrero de 2011

TIPOS DE DATOS





A continuación les mostraremos los distintos tipos de datos que se pueden introducir en Microsoft Excel.

  1. Ròtulos o Etiquetas: son pequeños textos o palabras claves que se introducen en la hoja de càlculo de Excel.
  2. Valores: son los nùmeros o cantidades a desarrollar en las celdas de Excel.
  3. Fòrmulaes una ecuación que calcula un valor nuevo a partir de los valores existentes. El resultado será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula.
  4. Funciòn:Estas funciones nos permiten realizar operaciones más complejas y de forma sencilla, tanto con valores numéricos o valores de texto. 

    Todas las funciones tienen en común, el nombre de la función la cual la identifica y una serie de argumentos, todos ellos separados por puntos y comas, todos ellos dentro de paréntesis. Veremos que puede haber alguna función que no tenga ningún tipo de argumento, pero siempre existirán los paréntesis después del nombre de la función. 

    Para poder trabajar con las funciones es importante conocerlas todas por separado ya que cada una de ellas nos ofrece un resultado diferente. Sabiendo lo que deseamos y conociendo las funciones es más fácil poder encontrar la combinación de funciones con las que podemos encontrar el resultado deseado.




Ejercicio de excel




Componentes de mi hoja de càlculo








  1. Ròtulo o Etiqueta
  2. Valores
  3. Fòrmula, (=A1*B2), realiza la multiplicaciòn entre ambas celdas.
  4. Funciòn: genera un valor especìfico, ejemplo: =LOG(A2)+LOG(B2).




Ejercicio de Excel

Desarrollo de una tabla sencilla.







  1. Primero insertamos nuestros ròtulos, (OBJETOS Y CANTIDAD), y abajo de ellos colocamos las cantidades a desarrollar, en este caso (1,2 y 5, 10).
  2. Despues arrastramos la flechita en la esquina inferior izquierda para rellenar las demás celdas. 





Con lo cual optendremos un resultado similar a este.





Para realizar una fòrmula.



1.Insertamos un nuevo ròtulo denominado RESULTADOS.
2. Abajo de èl colocamos la fòrmula =A2*B2.
3. Rellenamos con el mismo formato las mismas celdas.







Nos quedara una hoja parecida a esta.





Para realizar una funciòn


Tomaremos como ejemplo la funciòn SUMA DE 2 LOGARITMOS.


  1. Introducimos un nuevo rotulo denominado SUMA DE 2 LOGARITMOS.
  2. Introducimos la función : =LOG(A2)+LOG(B2), basada en nuestos valores escritos anteriormente (1 y 5) respectivamente, a continuación nos dara un resultado basado en las dos cifras procesadas,(0.698970004).
  3. Autorellenamos las demas celdas con el mismo formato.








Con lo cual terminaremos el ejercicio










REFLEXIÒN

Con esto damos por terminado la elaboración de las tablas de excel, en la que se menciono los conceptos de rotulo, valor, formula y función, esperando que haya sido de su ayuda;  estas funciones son complicadas, pero para gente comun y ordinaria creo yo no requiere aprenderse todas las funciones con las que cuenta excel, solamente usar las mas comunes, eso si, debe aprender a si quiera de hacer una tabla bien hecha.


Egil Ivàn Lòpez Solis





















































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