lunes, 21 de febrero de 2011

GRÁFICOS DE EXCEL

INTRODUCCIÓN


El  Asistente de Gráficos es una de las características más atractivas de Excel. Con el se puede crear fácilmente varias clases de gráficos en base a los datos de la hoja de cálculos.  El Asistente lo guíara paso a paso, para convertir sus números en un atrayente y colorido gráfico.


¿QUE ES UN GRAFICO?

 Los gráficos son visualmente llamativos y facilitan a los usuarios las visualización de comparaciones, tramas y tendencias de los datos. Por ejemplo, en lugar de analizar varias columnas de números de la hoja de cálculo, puede ver enseguida si las ventas están disminuyendo o aumentando en trimestres sucesivos, o cómo se están comportando las ventas con respecto a las previsiones.

Para crear un gráfico, debe especificar primero sus datos en la hoja de cálculo. A continuación, seleccione los datos y utilice el Asistente para gráficos, que le guiará en el proceso de elegir el tipo de gráfico y sus distintas opciones, o bien utilice la barra de herramientas Gráfico para crear un gráfico básico al que podrá aplicar formato más adelante.



¿COMO CREAR UN GRÁFICO DE BARRAS EN EXCEL?


1.Primero introducimos nuestros datos y valores.




2. Después nos vamos a la BARRA DE TAREAS, seleccionamos gráficos; GRÁFICOS DE BARRAS y seleccionamos la que dice COLUMNAS EN 3D AGRUPADA.





3. Nos aparecerá un cuadro como en la imagen, seleccionaremos el botòn que dice SELECCIONAR DATOS.






4. Nos aparecerá un cuadro como el siguiente, denominado SELECCIONAR ORIGEN DE DATOS, le daremos clic al botón que está encerrado (SELECCIONADOR DE DATOS).





5. Nos aparecerá una ventana llamada SELECCIONAR ORIGEN DE DATOS, arrastraremos con el mouse desde la celda A1 hasta la B10 y le daremos clic.




6. Nos aparecerá una hoja como la siguiente, por último les daremos el valor apropiado a los datos del eje horizontal, ya que como se darán cuenta nos marca otros datos.







7. Seleccionaremos dónde dice Entradas de leyenda (Series), INGRESOS y del otro lado donde dice Editar. 




8. Por último nos aparecerá una ventana que dice RÓTULOS DEL EJE, seleccionaremos scon el mouse de la celda B2(2000) hasta la celda B8(2008) y le daremos aceptar.




9. Así debe de quedarnos nuestra GRÁFICA DE BARRAS.










REFLEXION


"Como se podrán dar cuenta los gráficos de MICROSOFT EXCEL son de gran utilidad ya que nos permiten interpretar fácil y rápidamente la información, ya que permiten representar visualmente los datos numéricos de una hoja de cálculo, de tal forma que nos resulten interesantes.
Son de gran utilidad para todas las personas desde estudiantes hasta profesionistas, de igual forma cumplen una tarea muy importante en las megacorporaciones del mundo."


"EGIL IVAN LOPEZ SOLIS " 










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