sábado, 19 de febrero de 2011

TABLAS DINÁMICAS

INTRODUCCIÓN


Las tablas dinámicas son, en pocas palabras, un resumen acerca de un conjunto de datos extenso, esto es debido a que asi es más facil leer la informacion y los usuarios o internautas pueden enterderla mas.
A continuacion les mostraremos un poco mas acerca de sus funciones, que son, para que sirven y nos cuantos ejemplos.




¿QUE SON LAS TABLAS DINÁMICAS?

Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación de dichos datos. Es dinámica porque nos permite ir obteniendo diferentes totales, filtrando datos, cambiando la presentación de los datos, visualizando o no los datos origen, etc...

Combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos, permitiendo el análisis multidimensional de los datos al girar las filas y las columnas creando diferentes formas de visualizar reportes con los datos de origen, llendo desde lo general a lo específico.




¿COMO CREAR UNA TABLA DINÁMICA EN MICROSOFT EXCEL?


 1. Primero introduciremos los datos con los cuales crearemos nuestra tabla dinámica.








2. Nos dirigiremos a ARCHIVO-TABLA DINAMICA, y seleccionaremos dónde dice TABLA DINÁMICA.






3. Nos aparecerá una tabla denominada CREAR TABLA DINÁMICA, en donde nos pide anotar  los datos que deseamos trabajar, le daremos clic al botón de la derecha, mediante el cual podremos elegir los datos que deseemos trabajar, o podemos anotar los datos, las celdas son desde la A1 hasta la J21, el resultado es el mismo.
Y elegiremos que la cree en una NUEVA HOJA DE CÁLCULO.





4. Nos aparecerá una ventana como la siguiente, le daremos un clic en el botón de la derecha.






5. Nos aparecerá una tabla como la siguiente, ahora solo elegiremos como queremos rellenarla, ejemplo






6. Elegiremos en los datos a poner el NOMBRE Y PROM. FINAL, ademas en donde dice ETIQUETA DE FILAS, pondremos ORDENAR DE A-Z.







7. Nos quedara algo similar a esto:









REFLEXIÓN


"Las tablas dinámicas de EXCEL sirven para un buen de cosas, pero sobre todo su principal función y tal vez mas importante sea el manejo de información e interpretación de datos, esto mediante el ordenamiento de éstos. Si tienes muchos datos, mediante las tablas dinámicas puedes agruparlos para calcular promedios, sumas, desviaciones, etc. Por ejemplo:



Supón que tienes información de ventas por artículo de 15 supermercados, en 4 ciudades, mediante las tablas dinámicas puedes ver, por ejemplo cuantos articulos en total se vendieron, sin tener que aplicar tantos filtros.
Como pueden ver es una de las herramientas mas completas de MICROSOFT EXCEL."



"EGIL IVAN LOPEZ SOLIS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario