miércoles, 23 de febrero de 2011

FUNCIONES DE MICROSOFT EXCEL 2003

Introducción


El programa de Microsoft Excel 2003 cuenta con muchas opciones y tareas que faciltan a la sociedad y el mundo humano, pero una de las opciones que mas se destacan son las funciones, ya que gracias a ellas podemos realizar càlculos màs avanzados y difìciles en cuestiòn de segundos, ayudando asi a los humanos y ahorrandoles tiempo.
A continuaciòn aprenderan lo que es una funcion de Microsoft Excel 2003, su estructura, las diferentes categorias con las que cuenta asì como usar correctamente la funcion de PORCENTAJE.



Definiciòn

Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.

El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.

Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que se quiera realizar. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda o referencia y de información.



Estructura de una funciòn


1. Primero se selcciona la celda con la cual trabajaremos la funcion.
2. Insertamos el signo de igual =.
3. Insertamos el nombre de la funciòn seguida de un  parèntesis de apertura ( .
4. Y de ahì los argumentos que vamos a trabajar (que pueden ser valores, texto , matrices, etc), dentro del parèntesis de apertura.
5: Y por ùltimo cerramos el parèntesis.

Ejemplo:


=nombre_funcion(argumento1;argumento2;…;argumentoN)




Categoria de las Funciones



Excel cuenta con un total de 12 funciones, que a continuaciòn les mostraremos:


*Funciones de complementos y automatización
*Funciones de cubo
*Funciones de base de datos
*Funciones de fecha y hora
*Funciones de ingeniería
*Funciones financieras
*Funciones de información
*Funciones lógicas
*Funciones de búsqueda y referencia
*Funciones matemáticas y trigonométricas
*Funciones estadísticas
*Funciones de texto


Función de PROMEDIO


Para usar la FUNCION PROMEDIO, primero

1. Escribimos el ròtulo "calificaciones finales" en la celda A1.
2. Despues colocamos los valores 9,8,6,5,9,10,6,7,9,8 de la celda A2 a la A11
3 En la celda A12 colocamos la función de la siguiente manera:

=PROMEDIO(A2:A11)

4. Y nos dara de promedio 7.7.












Funcion de ENTERO


1. Primero introducimos los rotulos "numeros" en la celda A1 y "enteros" en la celda B1.
2.Despues colocamos los valores, 2.3,4.5,6.7,8.9,1.8,1.2,4.5 y 7.1 en las celdas A2 hasta la A9.
3.En la celda B2 escribimos la FUNCION:

=ENTERO(A2)

4.Y nos dara como resultado 2, ya que la funcion consiste en redondear un numero hasta el entero inferior mas proximo, lo cual se empieza a aplicar de la decima. .5, de lo contrario; si se tiene .6 o mas, avanza otra cifra.







REFLEXION

" Bueno con esto concluimos parte de las funciones de microsoft excel , las cuales son de gran importancia para este programa, de lo contrario su utilidad seria minima, ya que tendriamos que hacer todo el trabajo mental; ppero gracias a èl nos ahorramos esto y asi tenemos mas tiempo libre."

EGIL IVAN LOPEZ SOLIS










No hay comentarios:

Publicar un comentario